MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según han informado a Europa Press fuentes de la nunciatura, en la primera hora que lleva abierto el libro de condolencias han acudido a firmar los embajadores de Perú e Italia, así como algunos católicos, a escribir sus mensajes de agradecimiento y de tristeza por la muerte del papa emérito.
Además, las mismas fuentes han precisado que han recibido un "aluvión" de mensajes a través del correo electrónico de la Nunciatura Apostólica (nunap@nunciaturaapostolica.es), de obispados, empresas y medios de comunicación.
El libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica se ha abierto este martes 3 de enero para que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar sus mensajes en memoria de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022.
En concreto, se han colocado dos mesas en el salón principal, el salón de los embajadores, junto a dos cuadros del papa emérito Benedicto XVI. Los ciudadanos podrán acercarse a firmar desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, después de unos días en los que se había agravado su estado de salud. Sus restos mortales reposaron en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes, cuando se trasladó su cuerpo a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto hasta este miércoles 4 de enero a las 19:00 horas para que los fieles puedan darle su último adiós.
El funeral se celebrará el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, en el atrio de la Basílica de San Pedro. La celebración estará presidida por el Papa Francisco y el ataúd del Papa emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a las Grutas del Vaticano para su entierro.