MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guterres, además, ha expresado "sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida a causa de la explosión y al pueblo y al Gobierno de Sudáfrica", según se puede leer en un comunicado de la ONU.
"El secretario general desea una recuperación completa y rápida para los heridos y la pronta reconstrucción de la infraestructura de salud dañada", continúa la misiva.
El último balance de fallecidos, publicado este viernes, indicaba que 34 personas habían muerto por la explosión de un camión cisterna de gas, según las cifras del Ministerio de Salud.
El camión estalló en la ciudad de Boksburg (noroeste), en las inmediaciones del hospital Tambo Memorial. Como consecuencia, una treintena de pacientes y trece miembros del personal sufrieron quemaduras graves en un primer momento.
De hecho, el ministro de Salud del estado de Gauteng, Nomantu Nkomo-Ralehoko, confirmó que entre los fallecidos hay una decena de trabajadores sanitarios.
El vehículo, que transportaba gas licuado de petróleo, se quedó atascado supuestamente por exceso de gálibo en un puente cercano al hospital. En un momento dado, el camión comenzó a arder y acabó haciendo explosión mientras seis bomberos intentaban apagar las llamas.