MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El coronel Geovanni Andrés Cortés, de la 15ª Brigada, ha detallado que siete de ellos pertenecen al Clan del Golfo, mientras que los otros dos son parte de la estructura 'Néstor Tulio Durán', de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien el Gobierno ha iniciado negociaciones, según la emisora RCN.
Cabe destacar que el Gobierno ha firmado con ambos grupos armados un alto el fuego bilateral al menos hasta el 30 de junio, como parte del interés que han mostrado junto a otras organizaciones ilegales de alcanzar algún tipo de acuerdo.
Entre el ELN y el Clan del Golfo ya son algo más de un centenar sus integrantes que en los últimos meses han presentado ante las autoridades su renuncia a las armas debido a "las intensas campañas" de las fuerzas del orden.
En total son unos ochenta integrantes del Clan del Golfo y una veintena de guerrilleros del ELN que se habrían rendido y mostrado interés en someterse a "las normas y deberes constitucionales", explica el Ejército. En ese sentido, las autoridades colombianas han vuelto a insistir en su llamamiento a estos grupos "para que abandonen las armas y sigan el camino de la legalidad".