MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Varios individuos armados a bordo de tres motocicletas atacaron el lunes por la noche posiciones del Ejército maliense, lo que se ha saldado con al menos cuatro muertos, entre ellos dos civiles. Además, los bandidos se habrían llevado un vehículo y quemado otros dos, según han informado este martes medios locales.
Si bien los dos ataques armados, que todavía no han sido comentados por las autoridades de Malí, no han sido reivindicados por ningún grupo terrorista, el doble atentado podría ser obra de la rama del grupo Al Qaeda en Malí.
El Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM) reclamó el pasado mes de julio la autoría de la muerte de un soldado francés en un ataque ejecutado en la localidad de Gossi, situada en el norte del país africano.
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- a incrementar sus operaciones.