MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha precisado que todavía no tienen constancia de que el sospechoso, Trevor Bickford, quien ya ha sido formalmente detenido, tenga un abogado asignado para su caso, según ha informado la cadena CNN.
El ataque se produjo sobre las 10.00 horas (hora local), cuando el sospechoso se acercó a un efectivo de Policía e intentó pegarle en la cabeza con un machete, tras lo que golpeó a los otros dos policías antes de que uno de los oficiales disparara su arma reglamentaria.
Durante las pesquisas, las autoridades descubrieron un diario personal de Bickford, quien lleva hospitalizado desde el sábado tras ser herido por uno de los agentes, en el que expresó en un escrito a mano su deseo de unirse a los talibán en Afganistán y morir como mártir.
El sospechoso pudo haber viajado, según las hipótesis que manejan las autoridades policiales, desde Wells, donde reside, hasta Manhattan el pasado jueves a través de Amtrak. Bickford pudo haberse quedado en un refugio para personas sin hogar a su llegada a la ciudad, según ha informado la cadena NBC News.