AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Venus Williams consiguió una victoria largamente esperada.
PUBLICIDAD
La tenista de 42 años venció el lunes 7-6 (4), 6-2 a Katie Volynets en la primera ronda del torneo de Auckland. Williams no ganaba en individuales desde la edición de 2021 en Wimbledon.
PUBLICIDAD
Siete veces campeona de torneos del Grand Slam, la estadounidense ha recibido una invitación para disputar el Abierto de Australia.
En la Gira de la WTA, ha puesto fin a una racha de siete derrotas, que abarcaba dos años. No triunfaba desde un duelo de primera ronda en el All England Club en 2021.
El año pasado tuvo un registro de 0-4.
“Éste es uno de mis lugares favoritos, y me emociona mucho haber logrado esto aquí”, dijo Williams, alguna vez primera del ranking, durante la entrevista en la cancha. “Es grandioso estar de vuelta. Les agradezco por quedarse hasta tan tarde. Estoy agradecida por lograr una victoria”.
El lunes, más temprano, Leylah Fernández inauguró su campaña de 2023 con un triunfo de 6-1, 6-1 sobre Brenda Fruhvirtova, de 15 años.
La canadiense de 20 años reconoció que ha pasado penurias desde que apareció en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021, donde cayó ante la británica Emma Raducanu, quien está también en el sorteo principal en Auckland.
“Ha sido más difícil mental y emocionalmente, porque una no sabe lo que le depara el futuro, y tiene estos sueños. A veces te desalientas y sientes que todo ha terminado”, dijo la tercera preclasificada del certamen, de padre ecuatoriano.