El secretario general de funciones del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Ioan Sauca, destacó la “valentía y el liderazgo” de Benedicto XVI en el ecumenismo al considerarlo como el primer Papa “que vino de un país, Alemania, con un equilibrio más o menos igual entre protestantes y católicos”.
PUBLICIDAD
Te interesa: ¿Quién era Benedicto XVI, el papa emérito que murió este sábado?
“Demostró valentía tanto en su liderazgo, sus escritos y sus pronunciamientos”, Sauca. De hecho, Benedicto XVI fue el primer Papa en pertenecer al comité del Consejo Mundial de Iglesias, como uno de los miembros católicos de su Comisión de Fe y Constitución, lo que supuso un avance en el diálogo ecuménico.
PUBLICIDAD
“En nombre del Consejo Mundial de Iglesias, expreso nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del difunto Papa Emérito Benedicto XVI. Fue el primer Papa que vino de un país, Alemania, con un equilibrio más o menos igual entre protestantes y católicos, y que había estado en el centro mismo de la Reforma del siglo XVI”, destacó Sauca.
Entérate: Cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la Basílica de San Pedro
En este sentido, señaló que “poco tiempo después de que Benedicto XVI se convirtiera en Papa, se eliminaron los “agravios de larga data” que habían impedido las reuniones de la comisión de diálogo católico-ortodoxo.