MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo apuntó la patronal del fútbol profesional español, a través de un comunicado oficial, sin descartar esa posible apelación que tendría que realizarse en el plazo de 10 días ante la Audiencia Provincial de Madrid. Por otro lado, LaLiga celebra que lo ocurrido en 2014, una pelea en la que perdió la vida el seguidor coruñés, haya sido perseguido "hasta sus últimas consecuencias".
"La sentencia reafirma la actuación de LaLiga frente a este tipo de delitos violentos en el fútbol profesional español, y pese a que las penas impuestas se limiten en este caso a multas económicas para los participantes de la riña, es importante que este acto violento haya sido perseguido hasta sus últimas consecuencias", dice la nota.
"Cabe recordar que LaLiga, que también ejerce la acusación popular en el procedimiento separado por el homicidio de Jimmy, en el que recientemente ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio", añade.
"LaLiga persigue el objetivo de erradicar cualquier acto violencia, racismo o xenofobia en el fútbol español y para ello, continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos denunciables por estas causas", termina.