MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Malí ha condenado a 20 años de cárcel a 46 soldados procedentes de la vecina Costa de Marfil que fueron detenidos en el aeropuerto de Bamako en julio tras ser acusados por la junta militar de ser "mercenarios".
Asimismo, el Tribunal de Apelación de Bamako ha ordenado a los acusados pagar una multa de dos millones de francos por los delitos de atentado contra el Gobierno, atentado contra la seguridad del Estado y transportar armas o municiones con el objetivo de "perturbar el orden público".
Por otro lado, la Justicia maliense ha condenado por los mismos agravios, pero en rebeldía, a pena de muerte tres militares marfileños puestos en libertad el pasado mes de septiembre, según ha informado el portal de noticias aBamako.
Costa de Marfil aseguró que los soldados estaban en Malí "como parte de las operaciones de la logística de los elementos de apoyo nacional" a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).
Por su parte, el portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, dijo que los soldados detenidos "no eran parte de uno de los contingentes de la MINUSMA". "Estos soldados permanecen desplegados desde hace años en Malí en el marco de un apoyo logístico por cuenta de uno de nuestros contingentes", destacó.