MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro para Desplazamientos y Migraciones de Irak, Ivan Fayaq, ha indicado que "hay más de 8.000 familias (iraquíes) en el campamento de Al Hol" y ha incidido en que "el proceso de repatriación se retomará a principios del próximo año", según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Así, ha manifestado que estos procedimientos se pondrán en marcha una vez se realicen comprobaciones de seguridad sobre cada uno de los repatriados y ha hecho hincapié en que entre los principales beneficiarios estarán mujeres y niños "sin conexión alguna con Estado Islámico".
Fayad ha especificado que las personas que serán repatriadas tendrán que superar además un programa de rehabilitación que durará al menos un mes y que tendrá lugar en el campamento de Al Jada antes de su traslado a su lugar original de residencia en Irak.
Diversas ONG han hecho saltar las alarmas por la situación en el campamento, escenario de asesinatos y ataques en medio de la ausencia de condiciones de vida adecuadas, y han reclamado a los países con nacionales en Al Hol que aceleren las repatriaciones.