MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un comunicado, el organismo central ha explicado que esta decisión se debe a una evaluación "exhaustiva" del comportamiento reciente de la economía. Así, los precios de las materias primas, particularmente del petróleo, se han moderado durante el segundo semestre del año, al tiempo que se han reducido los costes globales del transporte de contenedores.
En consecuencia, la presión inflacionista ha caído en los últimos meses, hasta situarse en el 7,6% en el mes de noviembre. "La dinámica inflacionaria ha respondido en los meses recientes al programa de restricción monetaria y a las medidas implementadas por el Gobierno a través de subsidios a combustibles, energía y del apoyo a la producción agrícola", han añadido desde el banco.
Las previsiones actuales de la autoridad bancaria pasan por reducir la inflación hacia la meta del 4% antes de que finalice el primer semestre del año 2023. En este sentido, el banco dominicano ha asegurado que "mantiene" su compromiso para tomar las medidas "necesarias" para garantizar la estabilidad macroeconómica del país.