MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Este nuevo canal de arte digital, pionero en España, se asocia con artistas, galerías e instituciones para ofrecer arte digital contrastado y verificado por expertos.
Según sus previsiones, Obilum Art pretende vender NFTs de artistas contrastados por un valor de 5 millones de euros en los próximos tres años y alcanzar una facturación estimada de 1,25 millones de euros. Además, contempla destinar una inversión de 750.000 euros a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho.
La plataforma tiene el apoyo de la empresa de tecnología blockchain, ioBuilders, compañía global especializada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain para instituciones financieras y corporaciones. Está especializada en soluciones de tokenización de activos digitales tales como bonos, fondos, acciones, préstamos sindicados, o NFTs.
"Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente e intuitiva para todos los públicos. Y además, dar respuesta a aquellos artistas y marcas con conciencia ecológica que deseen sumergirse en el mundo de los NFTs, pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro planeta", ha explicado Carmen Ballesta, fundadora de Obilum Art.