MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Hanegbi, que renunció al Likud en 2006 para irse al partido centrista Kadima, también ocupó brevemente la cartera de Sanidad en 1996. Posteriormente, de 2001 a 2003, se desempeñó como ministro de Medio Ambiente, asumiendo también el Ministerio de Transporte, pero ya bajo el Gobierno de Ariel Sharon.
El político volvió al Likud en 2012 y se desempeñó como ministro para la Cooperación Regional en el cuarto mandato de Netanyahu y como ministro sin cartera en 2020 durante su quinto mandato, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.
Hanegbi, periodista y paracaidista durante su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, también ocupó un puesto como viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, conocido como Knesset.
Otras de sus responsabilidades han sido supervisar las agencias de Inteligencia israelíes Mossad y Shin Bet. Según ha recogido el diario 'The Times of Israel', se le considera experto en los lazos diplomáticos con Estados Unidos y en las tensiones con Irán a raíz de su programa nuclear.
Hanegbi se ha enfrentado a desafíos legales a lo largo de su carrera y ha sido absuelto de los cargos de soborno y fraude, mientras que fue declarado culpable de perjurio. El caso giró en torno a unos polémicos nombramientos en el Ministerio de Medio Ambiente, según el citado diario.