MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Voces críticas, como el senador por Wisconsin Ron Johnson, o el senador por Utah Mike Lee, han incidido en que hubiera sido mejor atrasar la aprobación del presupuesto hasta que el Partido Republicano tomara el control del Senado, el 3 de enero.
"El liderazgo de nuestro partido se volvió contra los votantes republicanos, se volvió contra la base republicana, se volvió contra la mayoría de los senadores republicanos", ha criticado Lee durante una entrevista para ABC.
El senador por Utah ha denunciado que esta actitud de McConnell, presuntamente en contra de los intereses de su partido, se ha repetido en anteriores ocasiones, si bien esta ha sido "la gota que ha colmado el vaso", recoge el portal de noticias The Hill.
Por su parte, Johnson ha criticado a aquellos compañeros de partido que consideran la aprobación del presupuesto, y ha hecho un símil deportivo, comparando la situación con una derrota abultada pero en la que se celebra una buena acción en el último segundo de partido.
El Senado aprobó holgadamente el proyecto de ley de gastos el jueves de la semana pasada con el voto a favor de 18 senadores republicanos, quienes argumentaron que era la mejor forma de asegurar un mayor gasto en defensa para el próximo año.
El paquete incluye hasta 858.000 millones en gastos de defensa --cerca de 808.000 millones de euros--, un aumento del 9,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los gastos no relacionados con la defensa han aumentado por debajo de la tasa de inflación.
Con la 'luz verde' de la Cámara de Representantes el pasado viernes, el Congreso ha aprobado finalmente una ley de presupuestos de 1,7 billones de dólares para el próximo año fiscal y evitando la paralización de la Administración.