MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Shin Bet ha indicado que las detenciones tuvieron lugar tras dos semanas de operaciones contra una célula en Cisjordania que recibía órdenes desde la Franja de Gaza y ha apuntado que los sospechosos pertenecen a grupos terroristas con bases en el enclave, sin dar más detalles.
Asimismo, ha manifestado que el explosivo incautado es similar al utilizado en un atentado ejecutado en noviembre que se saldó con la muerte de dos israelíes. "Israel considera muy graves estas acciones terroristas dirigidas desde Gaza y sigue impidiendo cualquier amenaza", ha apuntado.
"Israel considera a Hamás, que controla la Franja, como responsable de todo acto de terrorismo que emane de Gaza", ha señalado, tal y como ha recogido el diario 'Yedioth Ahronoth'. El Shin Bet ha identificado a cuatro palestinos residentes en Gaza responsables del reclutamiento de los sospechosos.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha aplaudido a las fuerzas de seguridad y ha puntualizado que "el largo brazo de Israel llegará t todo el que intente dañarlo", según 'The Times of Israel'. "La guerra contra las infraestructuras terroristas y los terroristas continúa cada día", ha zanjado.