JOHANNESBURGO (AP) — Sudáfrica investigaba el domingo la explosión e incendio de un camión de gas cerca de Johannesburgo, mientras las autoridades reportaban que la cantidad de muertes ascendía a 15.
PUBLICIDAD
El camión rozó un puente bajo en el pueblo de Boksburg el sábado, provocando chispas y fuego. Cuando los bomberos trataban de apagar las llamas, el camión estalló, según los servicios de emergencia.
PUBLICIDAD
La bola de fuego causó graves daños en el Hospital Memorial Tambo, ubicado a unos 100 metros (110 yardas) de distancia, informaron autoridades. Tres miembros del personal del hospital estaban entre los fallecidos, indicó el ministro de Salud, Joe Phaahla.
Sufrieron fuertes daños las unidades de emergencias y de rayos X, añadió.
Los residentes que se habían aglomerado a ver el fuego huyeron despavoridos, algunos sin ropa porque se les había quemado, reportó el portal de noticias News24. Por lo menos 321 heridos fueron llevados al hospital dañado, pero luego algunos fueron trasladados a otros hospitales cercanos a Johannesburgo.
Varias viviendas y vehículos también resultaron malogrados por la explosión, indicaron autoridades.
“Una bola de fuego en el cielo” es como Rolf Bjornstad, un vecino local, describió el panorama a News24.
“Había calor entrando a la casa. Pensé en mi esposa e hijos y en ayudar a la gente afectada”, expresó.
El camión llevaba gas licuado, que se usa para calefacción y cocina en viviendas e industrias. Iba desde el puerto sudafricano de Richards Bay hacia Botsuana, dijeron autoridades. Surgió la interrogante de por qué el vehículo iba por un camino local en vez de una carretera amplia.
El incidente está siendo investigado, aseguró Tania Campbell, alcaldesa de Ekurhuleni, la municipalidad que incluye a Boksburg.