SHALIMAR, Florida, EE.UU. (AP) — Un policía murió baleado cuando trataba de entregar una citación judicial a un sospechoso en el sector noroccidental de Florida, informaron autoridades.
PUBLICIDAD
Timothy Price-Williams está acusado de asesinato premeditado en primer grado por la muerte el sábado del policía Ray Hamilton en Fort Walton Beach.
PUBLICIDAD
Hamilton estaba estableciendo un perímetro en torno a una vivienda dentro de la cual se había atrincherado Price-Williams, cuando estallaron disparos desde el interior del inmueble, alcanzando al agente, indicó la Policía del Condado Okaloosa en un comunicado.
Hamilton fue llevado al hospital, donde falleció.
Los policías estaban tratando de entregar una citación judicial a Price-Williams relacionada con una acusación por violencia doméstica, pero se negó a salir de la residencia, de acuerdo con las autoridades. Un equipo especial de la policía fue convocado al lugar para negociar con el sospechoso y tratar de convencerlo de que salga pacíficamente.
Luego que Hamilton fue baleado, Price-Williams por un tiempo siguió negándose a salir de la casa. Cuando finalmente salió, “actuó de una manera que llevó a otro policía a dispararle”, indicó la policía. Price-Williams fue herido en el brazo derecho.
Price-Williams fue llevado al hospital para tratamiento. Se le negó fianza y el domingo seguía detenido. De momento no se sabe si tiene un abogado que pueda hablar por él.