Noticias

Charles Sobhraj, “La Serpiente”, acusado de asesinato de turistas en Asia llega a Francia

Tras ser liberado de Nepal donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de al menos 20 turistas en Asia

La policía nepalí escolta a Charles Sobhraj, en gorra marrón, a la oficina de inmigración, Katmandú, Nepal, viernes 23 de octubre de 2022. El asesino serial confeso francés Charles Sobhraj ha quedado en libertad después de cumplir la mayor parte de AP (Niranjan Shrestha/AP)

PUBLICIDAD

Un hombre sospechoso de matar a por lo menos 20 turistas en Asia en la década de 1970 llegó el sábado a París como hombre libre tras ser liberado de Nepal donde cumplía cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Charles Sobhraj, alias “La Serpiente”, llegó al Aeropuerto Charles de Gaulle de París y poco después le dijo a la AP “estoy bien, estoy contento, vamos a almorzar”.

PUBLICIDAD

Es la vuelta más reciente de la dramática vida de un hombre descrita en una serie coproducida por la BBC y Netflix llamada “The Serpent”. En el pasado, Sobhraj ha confesado haber asesinado a turistas occidentales en Asia.

Sobhraj, ciudadano francés de 78 años de edad, estaba preso por las muertes de mochileros estadounidenses y canadienses en Nepal en 1975, pero fue dejado en libertad el viernes por su salud y otros motivos.

Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, dijo a la AP que Sobhraj tratará de anular su sentencia en Nepal, calificándolo de un “optimista” y resiliente tras casi 20 años tras las rejas.

El cineasta francés Jean-Charles Deniau, quien escoltó a Sobhraj en el aeropuerto de París y publicará un libro y una película sobre su vida, declaró: “Él está bien, tiene sus medicinas. Vivirá en París, y un poco en otras partes”.

El gobierno francés no respondió a pedidos de comentario sobre si Sobhraj será enjuiciado en Francia. Sobhraj nació en Vietnam durante la era colonial francesa y reclama ciudadanía francesa.

Es sospechoso de haber matado a por lo menos 20 personas en Afganistán, India, Tailandia, Turquía, Nepal, Irán y Hong Kong entre 1972 y 1982.

Pero a pesar de múltiples casos judiciales en su contra, las autoridades de diversos países de la región tuvieron dificultades en enjuiciarlo y en mantenerlo tras las rejas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último