Proyectiles rusos cayeron el sábado de Nochebuena sobre la ciudad ucraniana de Jersón, matando a siete personas e hiriendo a 58 en la ciudad de donde los rusos se vieron obligados a retirarse el mes pasado.
Te puede interesar: Zelesnki reitera su petición a los países de la OTAN para que declaren a Rusia como “Estado terrorista”
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien acaba de regresar de un rápido viaje a Washington, colocó fotos de los daños causados en sus redes sociales. Destacó que la destrucción ocurre justo cuando los ucranianos empezaban a celebrar la Navidad.
“Esto no es contenido sensible, es la vida real para Jersón”, tuiteó Zelenski. Mostrtó imágenes de carros incendiados, cadáveres en las calles y un edificio con las ventanas reventadas.
El subsecretario de la presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, indicó que siete personas murieron y 58 resultaron heridas, por lo menos 16 de ellas de gravedad.
El sábado se cumplen 10 meses desde la invasión rusa.
Ucrania ha sufrido una intensa ola de ataques rusos con bombardeos, misiles, artillería y drones desde inicios de octubre, en gran parte contra la infraestructura del país a fin de privarle de electricidad y calefacción justo al comenzar el invierno.
Los cañoneos han sido particularmente intensos en Jersón desde que las fuerzas ucranianas retomaron la ciudad en noviembre.