MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sobhraj, que llegó a admitir la comisión de al menos doce homicidios, ha quedado ahora a disposición de las autoridades migratorias del país asiático. La corte decidió proceder a su excarcelación por motivos médicos dado, además, que ha cumplido con el 95 por ciento de su condena.
El asesino confeso, que fue apodado 'La Serpiente' por su habilidad para hacerse pasar por sus víctimas y evadir así la Justicia, ha pasado dos décadas en la cárcel tras ser hallado culpable de robar y asesinar a turistas occidentales en los años 70 en el Sendero Hippie desde y hacia el sur de Asia.
Sobhraj, de 78 años, padece una cardiopatía y necesita una operación a corazón abierto, según el tribunal. Sus abogados habían solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de la corte y habían presentado varios recursos de 'habeas corpus' pidiendo clemencia. También habían pedido el indulto presidencial.
Fue detenido el 19 de septiembre de 2003 y estaba previsto que su condena finalizara el 18 de septiembre de 2023. El hombre, también llamado 'asesino del bikini', tiene nacionalidad francesa pero nació en Vietnam.