MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La subasta de aquella transcripción es una iniciativa conjunta de Ardern y Seymour, cuya firma también aparece, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. El ganador es un hombre de 68 años llamado Julian Shorten, quien ha reconocido que tendrá que pedir un préstamo para hacer frente al pago.
Ahora Shorten es propietario de una hoja enmarcada en la que se puede leer cómo Ardern llamó "capullo arrogante" al líder de los conservadores neozelandeses. Acostumbrados a rivalizar, los dos se pusieron de acuerdo para poder hacer de aquel episodio --por el que la primera ministra se disculpó-- en algo positivo.
"Este es un momento histórico en la política de Nueva Zelanda", ha dicho Shorten, quien ha alabado que ambos "en lugar de haber convertido el asunto en algo tóxico, lo hayan convertido en algo bueno", informa 1News.
En un mensaje en redes sociales, la primera ministra se ha mostrado sorprendida por el valor que ese trozo de papel ha adquirido y se ha alegrado de que de "un traspiés" se haya convertido en un importante donativo para la Prostate Cancer Foundation. A su vez, Ardern ha querido agradecer a quienes han pujado, pero también a Seymour por su "espíritu deportivo".