MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Lo que podemos decir con seguridad es que algunos de ellos ya no volverán a casa en la forma en que llegaron", ha dicho Danilov en una entrevista para el portal de noticias Voice of America, en la que ha ampliado esta advertencia para el resto de extranjeros que pisen Ucrania para participar del lado de Rusia.
"No recomendaría a ningún representante de otro país que venga a nuestro territorio para luchar del lado de Rusia. El peligro de ser aniquilado será extremadamente alto para ello", ha enfatizado Danilov.
Danilov ha asegurado que tienen constancia de la presencia de instructores iraníes en varias zonas de los territorios gestionados ahora por Rusia, como Crimea y especialmente en Jersón.
"El entrenamiento lo llevan a cabo las personas y las empresas que suministran estas armas", ha dicho en referencia a los drones que llegan desde Irán y cuya utilización se ha convertido en otro de los puntos controvertidos de esta guerra.
En es sentido, Danilov ha valorado que Rusia ha intensificado el uso de este tipo de armamento porque a su parecer no cuentan con la capacidad necesaria de llevar la guerra a una "batalla abierta".
No obstante, ha advertido de los "peligros" que supone haber hecho de Rusia "una rata en un callejón sin salida", por lo que Ucrania, ha dicho, se está preparando para lo que pueda pasar en estos tres primeros meses ya que "pueden ser decisivos".
"Teniendo en cuenta que Rusia no quiere aceptar la posición de toda la comunidad mundial de que debe retirarse ahora para que su país sufra las menores consecuencias posibles, seguirá atacando y arriesgando todo", ha teorizado.
Al igual que han recalcado otros líderes y representantes del Gobierno de Kiev, Danilov también ha insistido en la retórica de que la lucha contra la Rusia de Vladimir Putin atañe a todo Europa y que los ucranianos no solo están combatiendo por su libertad, sino por la de todo el continente.
"Estamos protegiendo a toda Europa de esta influencia", ha dicho Danilov, quien cree que sus socios europeos se han dado cuenta de esta situación ya que ahora han intensificado y mejorado la ayuda militar que destinan a las fuerza ucranianas.
"En Europa (...) han cambiado de opinión y si antes (...) suministraban cascos, o chalecos antibalas, ahora suministran las armas pesadas que necesitamos para derrotar a este enemigo. Somos conscientes de que no solo nos estamos protegiendo a nosotros mismos", ha destacado.