MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hemos puesto en marcha maniobras para poner a prueba la capacidad de reacción inmediata del Ejército. Si se produce algo inesperado, estas fuerzas están en guardia y son enviadas a las zonas de tensión", ha manifestado.
En este sentido, ha explicado que ha decidido "enviar fuerzas de respuesta inmediata" a zonas del sur del país, tal y como ha recogido la agencia de noticias BelTA. Así, Lukashenko ha indicado que "no podemos descartar que se produzca una agresión contra nuestro país".
"Al menos, vemos una preparación por parte de nuestros vecinos. Sabemos quién está presionando a estos países para que generen tensión en la frontera", ha afirmado antes de instar a "no hacer caso de las teorías de la conspiración". "Si quieres paz, prepárate para la guerra. Quiero contestar así a los rumores sobre el movimiento de tropas bielorrusas y a las maniobras conjuntas realizadas con Rusia", ha dicho.
Lukashenko ha recordado, además, que Bielorrusia y Rusia crearon un grupo de acción coordinada ante las amenazas existentes para ambos países en la región. "Hemos estado realizando ejercicios militares debido a las amenazas a gran escala que recibimos", ha aseverado.