MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"A lo largo de este año la RFEF ha sufrido una campaña descomunal que han sufrido principalmente su presidente y algunos directivos, basada en injurias y calumnias y en desarrollar denuncias que muchas veces nacían de noticias falsas. Esta campaña ha servido para que los satélites de siempre, con un epicentro común, formulen algunas de esas denuncias", aseveró Pedro González, director de los Servicios Jurídicos de la RFEF durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.
Por ello, informó que "se han interpuesto tanto acciones civiles como penales contra todos aquellos que de forma dirigida e intencionada intentan manchar la imagen de la institución y sus dirigentes". "Fruto de estas acciones ya se ha producido primera condena penal a una de las personas que han calumniado e injuriado (Antonio Torres, excandidato a la presidencia). Vendrán más sentencias, la justicia es lenta, pero se están sustanciando los diferentes procedimientos y las resoluciones llegarán porque la verdad sólo tiene un camino", añadió.
Por su parte, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, remarcó a los asambleístas presentes que "desde junio hasta ahora la Comisión Directiva del CSD y su presidente (José Manuel Franco) han dictado once resoluciones, algunas para resolver conflictos de competencias planteadas por la Liga F" y que todas ellas habían sido "recurridas" por la patronal, "de forma coordinada con LaLiga y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino".
"No es que digan que la RFEF hace las cosas de forma inadecuada sino que ahora también lo hace el CSD, su presidente y su Comisión Directiva. Se viene difundiendo RFEF es la que crea conflicto", puntualizó el directivo.
Además, se refirió a unas declaraciones de la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, sobre tener independencia en relación a la federación. "Quiero poner de relieve que la legislación vigente y la nueva no permiten ni contemplan la independencia de las ligas deportivas, tampoco la FIFA y la UEFA, y que todas sus normas deben ser aprobadas por las respectivas federaciones", apuntó.
Camps aludió al informe emitido el pasado jueves del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE que refuerza "de manera completa" esta idea. "Pueden existir competiciones al margen de las federaciones, pero que lo estén completamente. La RFEF es la cúspide y las ligas son dependientes, cualquier intento de independencia les sitúa fuera de la ley. Es importante que sepamos dónde estamos y lo que esta RFEF va a defender", zanjó.
Además, el secretario general recordó que la nueva Ley del Deporte que se aprobó este jueves "introduce cambios importantes y significativos en las federaciones deportivas" que provocarán que deban "introducir cambios normativos en estatutos y en reglamento general", y que también deberían hacerlo en sus "normas internas" dependiendo de lo que se dictamine respecto a la Superliga.