BERLÍN, 22 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La presidenta de la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag), la socialdemócrata, Barbel Bas, del Partido Socialdemócrata (PSD), ha propuesto ampliar de cuatro a cinco años el plazo de las legislaturas, lo que implicaría retrasar también la celebración de elecciones.
PUBLICIDAD
Considera que esta legislatura ampliada "sería buena para el Bundestag", que de esta forma adoptaría los tiempos que ya se aplican en la mayoría de parlamentos regionales. "Quizá se puedan combinar una o dos elecciones", ha explicado en declaraciones a la agencia DPA.
Las últimas elecciones legislativas tuvieron lugar en septiembre de 2021 y de ellas salió una nueva mayoría encabezada por el SDP, que gobierna en coalición con verdes y liberales.
Por otra parte, Bas ha tachado de "incomprensible" que no se aplique a nivel federal la edad mínima de 16 años para ejercer el derecho al voto, a pesar de que sí se aplica en muchos comicios locales y regionales. En este sentido, ha señalado que la participación temprana en este tipo de procesos favorece que luego se siga votando en el futuro.