MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Zelenski eligió Washington para su primera visita fuera de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero y regresa a Kiev con el compromiso de su aliado para reforzar los sistemas de defensa antiaérea. Moscú mantiene que todos estos equipos, incluidos los sistemas Patriot, serán un objetivo prioritario.
"Ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han hecho nada que pueda reflejar una potencial voluntad de atender las preocupaciones de Rusia", ha criticado el principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios.
Así, ha señalado que no hubo "ni una sola palabra" sobre los "horribles bombardeos de viviendas" en la región del Donbás, situada en el este de Ucrania y controlada parcialmente por las fuerzas rusas, según la agencia de noticias TASS.
Peskov ha reclamado pasos "reales" hacia la paz --"no delante de las cámaras de televisión"--, lo que en última instancia dejaría a Estados Unidos dispuesto a librar una "guerra de intermediarios" con Rusia, en la que Ucrania fuese el supuesto peón al servicio de Washington.