MADRID, 21 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fabricante presentó estos dispositivos en el marco del Inno Day 2022, bajo el lema 'Potenciando un futuro mejor'. Así, OPPO apuesta por tecnología inteligente basada en el entretenimiento, la productividad, la salud y el aprendizaje, al tiempo que muestra su compromiso hacia la inclusión y las experiencias conectadas más inteligentes con la llegada del nuevo año.
Entre sus principales avances tecnológicos, OPPO subraya los últimos modelos presentados de su serie insignia plegable Find N, que se actualiza con el modelo en formato libro Find N2. Este dispositivo presume un diseño más fino y ligero, prometiendo un rendimiento "sobresaliente" con el procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, lo que verdaderamente destaca de este modelo son las novedades en su pantalla y diseño. En su formato plegado el diseño es compacto y mejorado, con un peso de 233 gramos, lo que lo convierte en un 42 por ciento más ligero que su predecesor y le permite lograr el "plegado horizontal más ligero de la industria".
Comenzando por su pantalla externa, la compañía ha ampliado el tamaño a una diagonal de 5,54 pulgadas ya que han reducido los bordes en un 47 por ciento. Dispone de un panel AMOLED y la resolución es de 1.792 x 1.920 píxeles. En cuanto a su pantalla interna, asciende a una diagonal de 7,1 pulgadas en el formato abierto, con un panel también AMOLED LTPO.
Un aspecto a resaltar es la bisagra de segunda generación 'Flexion Hinge', con la que OPPO ha disminuido notablemente la marca de doblez que suele aparecer en medio de la pantalla, reduciendo el pliegue un 67 por ciento. Además, aseguran una durabilidad mayor que soporta más de 400.000 plegados.
Asimismo, este plegable ofrece múltiples funciones con capacidad para utilizar las dos pantallas interiores por separado. También incluye el modo 'FlexForm Space', de manera que se utiliza una de las pantallas como si fuese un monitor y la otra como un teclado o 'trackpad'.
En cuanto al ámbito fotográfico, la cámara principal de este equipo cuenta con tres lentes Hasselblad y la NPU de imagen MariSilicon X de OPPO. La principal, cuenta con 50 megapíxeles con sensor Sony IMX890. Junto a ella, la cámara se completa con otra lente gran angular que cuenta con 48 megapíxeles y una lente de teleobjetivo de 32 megapíxeles.
Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es la capacidad de carga rápida con la batería de 4.520 mAh, capaz de soportar una carga Super VOOC 67W, que consigue un 37 por ciento de recarga en 10 minutos y un 100 por cien en alrededor de 42 minutos.
FIND N2 FLIP
OPPO también se ha unido al mercado de móviles plegables en formato concha. Hasta ahora, la compañía no se había atrevido con estos modelos. Sin embargo, tras tres años de desarrollo debutarán con el Find N2 Flip. Según ha indicado la empresa, no querían ofrecer un dispositivo con características reducidas de la cámara o de la batería, sino que querían ofrecer una experiencia "igual de buena o mejor" que la de un móvil tradicional.
Este terminal cuenta con una pantalla exterior que, en el modo plegado, alcanza una diagonal de 3,26 pulgadas, situándose entre las más grandes del mercado. Su pantalla interna es AMOLED de 6,8 pulgadas y tiene una resolución de 1.080 x 2.640 píxeles.
Al igual que en el modelo Find N2, otra de las características más notables del Flip es la bisagra de segunda generación de OPPO, que hace prácticamente invisible la separación. En cuanto a la cámara y la experiencia fotográfica es la misma que la del OPPO Find N2, ya que comparten cámara y características sin sacrificar nada en este modelo. El nuevo terminal también incorpora una batería de 4.300mAh (con una capacidad de carga de 44W con cable).
Ambos modelos incluyen lector de huellas lateral, así como reconocimiento facial. Su sistema operativo es ColorOs 13, basado en Android 13. El lanzamiento al mercado del modelo Find N2 sólo tendrá lugar en China por el momento. Sin embargo, en el caso del modelo Find N2 Flip sí se expandirá a nivel global en el primer trimestre de 2023, tal y como ha informado OPPO.
OPPO AIR GLASS 2
Además de los dispositivos móviles, OPPO ha presentado la versión mejorada de las OPPO Air Glass. Se trata de las nuevas gafas de realidad Asistida, OPPO Air Glass 2, de las que destacan las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo.
Las Air Glass 2 presentan un diseño renovado, ligero y robusto con un peso de 38 gramos, notablemente inferior al del modelo anterior. Con estas lentes se persigue la corrección de la visión de forma personalizada. Sin embargo, también incluyen micrófonos y altavoces.
Además de funcionar como pantalla, permiten hacer llamadas telefónicas e, incluso, traducciones de otros idiomas en tiempo real. Otras de sus funciones son las de ofrecer navegación basada en la localización, así como convertir la voz en texto.
OHEALTH H1
Siguiendo con su tecnología de vanguardia, otra de las apuestas de OPPO para 2023 es el desarrollo de dispositivos de salud inteligentes, creando la marca OHealth. Se trata de un paso más en su intención de promover la salud, algo que ya inició con el OPPO Health Lab.
En este caso, OPPO ha presentado el OHealth H1, el monitor de salud familiar que combina seis funciones de monitorización de datos, como el electrocardiograma, el ritmo cardiaco, la auscultación pulmonar y cardiaca, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y la monitorización del sueño.
OHealth H1 funciona a través de sensores de alta precisión y algoritmos de salud desarrollados por la compañía china. Se trata de un dispositivo ligero (pesa 95g) con un diseño ovalado y bordes redondeados. Según OPPO, OHealth H1 "ofrece mejor asistencia sanitaria y soluciones inteligentes cómodas para usuarios, hospitales y clínicas".