MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado la compañía aérea en un comunicado, este espacio natural equivale a más de tres veces la extensión de ciudades como Bogotá o Sao Paulo y beneficiará a 700 familias de la zona, en colaboración con el programa 'Riqueza Natural' de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
El acuerdo entre Latam Airlines y la fundación se enmarca dentro del proyecto de conservación CO2Bio, como parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Este proyecto destaca por su capacidad de conservación y restauración de sabanas inundables y bosques en Sudamérica, de gran importancia debido a la biodiversidad que albergan y los beneficios que generan en la comunidad.
Como parte de su estrategia medioambiental, Latam Airlines también pretende ser una compañía neutra en carbono en 2050 y previamente, en 2030, reducir al 50% las emisiones domésticas. Dichas metas se lograrán mediante la implementación de nuevas tecnologías y una gestión más eficiente, avanzando en el uso de combustibles sostenibles de aviación y a través de programas de compensación enfocados en conservación de ecosistemas estratégicos.
El consejero delegado de Latam Airlines, Roberto Alvo, ha destacado que esta alianza reafirma el compromiso de tener un impacto positivo en el entorno, así como su interés por mejorar la calidad de vida de las comunidades y proteger la biodiversidad.
"Esperamos servir de ejemplo para implementar mecanismos similares en otros países de la región, donde estén activamente involucradas las comunidades en la conservación de ecosistemas estratégicos para el mundo", ha comentado por su parte el gerente de la estrategia Biodiversidad, Carbono y Agua de la Fundación Cataruben, Eduwin Hincapié.
Según han explicado desde la compañía, esperan seguir apoyando este tipo de iniciativas de conservación de alto valor ambiental y social, con el foco puesto en Brasil, Chile, Perú o Ecuador.