MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Anunciamos la suspensión de todos los pagos del servicio de la deuda bajo ciertas categorías de nuestra deuda externa, a la espera de una reestructuración ordenada de las obligaciones afectadas", reza un comunicado del Ministerio de Finanzas.
Así, la cartera ministerial ha especificado que la suspensión incluye los pagos de los eurobonos, los préstamos comerciales a plazo, y gran parte de la deuda multilateral. No obstante, no incluirá los pagos de la deuda multilateral o nuevas deudas contraídas después del 19 de diciembre de 2022 o deudas a corto plazo.
"También estamos evaluando ciertas deudas específicas relacionadas con proyectos con el mayor impacto socioeconómico para Ghana que pueden tener que ser excluidos", continúa la misiva.
Además, el Ministerio ha indicado que el Gobierno está dispuesto a entablar conversaciones "con todos sus acreedores externos para hacer que la deuda" del país sea "sostenible a través de un ejercicio de reestructuración de la deuda justo, transparente y completo en consonancia con las mejores prácticas internacionales".