MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hemos terminado horas de negociaciones y estoy feliz de anunciar que tenemos un acuerdo", ha explicado Heger, agregando que, a cambio del apoyo de SaS a las cuentas de su Gobierno el ministro de Finanzas, Igor Matovic, dejará su puesto, según ha informado el diario 'Dennik N'.
De esta forma, el primer ministro tendrá que encargarse de forma temporal de la gestión del Ministerio de Finanzas. El presupuesto pactado, que incluye límites de gasto solicitados por la Comisión Europea (CE), tendrá que ser aprobado el jueves por el Parlamento eslovaco.
"También es muy importante para nosotros que se pueda entregar ayuda a la gente, para que no se vea entorpecida por las restricciones legislativas que se pueden dar si hay un presupuesto provisional", ha dicho, por su parte, Richard Sulík, el líder de SaS, partido que formaba parte hasta el verano de la coalición de Gobierno con sus seis escaños.
Sulik, sin embargo, ha dejado claro que las negociaciones para formar un nuevo Gobierno se han separado de los presupuestos y que, por el momento, no se han logrado avances para desencallar la situación política en el país ante unos eventuales comicios adelantados.
Existe el problema de que la Constitución de Eslovaquia no permite la celebración de elecciones anticipadas, pero el Supremo ha planteado la opción de enmendar la Carta Magna con el beneplácito de una mayoría de tres quintos de 90 de los diputados del Parlamento.