MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo empezará a partir de las 11.00 horas y las entradas tendrán un coste de seis euros para el público general y de tres para las socias y socios del conjunto catalán. Los socios y socias ya pueden conseguirlas a partir de este martes a través de 'https://tickets.fcbarcelona.com/open?mode=fcb2019#/checkout/product/11-00088oa/event/11-00088MX/show/00-0001qds', mientras que el público general debe esperar un día más. Además, se podrán adquirir en las taquillas del club a partir del 29 de diciembre.
Lo que se recaude con estas entradas irá en su totalidad a beneficio del 'Proyecto Robots' del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona. Este proyecto permite a niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del club, vivir la 'experiencia Barça' a través de los robots 'Pol' y 'Joyce', que son un homenaje a un niño y una niña que fallecieron de cáncer y que habían participado en proyectos de la Fundación durante su enfermedad.
Además, una vez finalice la sesión, los futbolistas se desplazarán a diferentes centros hospitalarios de Barcelona para estar cerca de los niños hospitalizados y ofrecerles su apoyo y entregarles varios obsequios.
Según indicó el Barça, los jugadores visitarán el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital de Sant Pau, ewl Hospital de Barcelona, el Hospital HM Niños de Barcelona, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti), el Hospital Parc Taulí de Sabadell, el Cottolengo Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald.
"Será una jornada muy especial que permitirá a las familias y niños hospitalizados vivir la ilusión de estar cerca de los 'cracks' azulgranas. En el caso de los hospitales será la primera visita que se realiza después de dos años de suspensión a causa de la pandemia. Esta tradicional visita a los centros hospitalarios permite a los niños hospitalizados olvidarse por unas horas de su enfermedad y tratamientos médicos y vivir una jornada mágica y emocionante con el Barça", apuntó el club.