MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Vasques no solo ha estado en el punto de mira por pedir el voto para Bolsonaro, algo que los funcionarios tienen prohibido, sino también porque fue el encargado de gestionar los operativos para desbloquear las carreteras y las autovías que fueron ocupadas por los seguidores del expresidente brasileño tras conocer su derrota.
En noviembre la Justicia Federal de Río de Janeiro aceptó la demanda de la Fiscalía y acusó a Vasques de haber contribuido al "enfrentamiento" entre votantes durante los desplazamientos el día de la segunda vuelta de las elecciones, el 30 de octubre, así como después cuando se anunció los resultados.
Desde el inicio de las elecciones, Vasques ha estado utilizando sus redes sociales para pedir el voto de manera explícita para Bolsonaro, llegando incluso a usar símbolos e imágenes de la institución policial que dirige para tal fin.
Además de este delito administrativo, Vasques está siendo investigado por la Policía Federal por su gestión durante la crisis de los bloqueos que los acólitos de Bolsonaro descontentos con el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva impusieron sobre algunas de las principales carreteras y autovías del país.
En caso de ser hallado culpable se podría enfrentar a acusaciones por prevaricación e incluso de participación por omisión en crímenes contra el Estado democrático, detalla el diario 'O Globo'.