AMÁN, Jordania (AP) — Tres policías murieron el lunes en una región inestable en el sur de Jordania cuando intentaban detener a varios sospechosos por el asesinato de un comandante de la policía la semana pasada. El principal sospechoso también murió en el tiroteo, según las autoridades.
PUBLICIDAD
La balacera ocurrió cerca de la localidad de Maan, donde fue asesinado la semana pasada Abdul Razzaq Abdel Hafez Al Dalabeh, subdirector de la policía local.
PUBLICIDAD
Los agentes rodearon el lugar donde se encontraban varios sospechosos de participar en el asesinato del oficial, según el Directorado de Seguridad Pública. Uno de los sospechosos “disparó balas de un arma automática" y los agentes devolvieron el fuego, según el comunicado.
La policía detuvo a nueve sospechosos y confiscó “armas automáticas y una gran cantidad de munición", añadió el comunicado.
El reino de Oriente Medio ha sufrido sus peores incidentes violentos de los últimos años, después de que los camioneros iniciaran una huelga por los precios disparados del combustible. Las huelgas y protestas se extendieron a varias ciudades jordanas, donde los manifestantes chocaron con la policía el pasado jueves.
Dalabeh fue baleado por “forajidos” durante los enfrentamientos en Maan, según la policía. El gobierno impuso después un “veto temporal” a la plataforma de medios sociales TikTok y el rey Abdalá II prometió “lidiar con firmeza” con los delincuentes.
Jordania es un estrecho aliado de Occidente y está considerado desde hace años como una isla de estabilidad en una región turbulenta.