RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 19 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El jugador argentino Leo Messi podría formar parte del paseo de la fama de Maracaná, en Brasil, si acepta la invitación para estar en el histórico feudo brasileño tras conquistar, siendo capitán de la albiceleste y el mejor jugador del torneo, el Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Según informó el portal de noticias brasileño 'globoesporte.com', el coadministrador del estadio, Suderj, enviará este lunes una invitación formal a la Federación Argentina de Fútbol (AFA) para que Messi forme parte de ese 'hall of fame'.
El paseo de la fama de Maracaná es un espacio dedicado a homenajear a los grandes futbolistas. Se les invita a colocar sus pies (o manos, en el caso de los porteros) en un molde de escayola, que luego se expone en el estadio.
Las leyendas brasileñas Pelé, Garrincha y Ronaldo, entre otros, han dejado sus huellas en el paseo de la fama. Messi sería el octavo jugador extranjero invitado a formar parte del grupo, en el que también figuran el alemán Franz Beckenbauer y el portugués Eusebio.
Si acepta la invitación, sería el primer jugador argentino homenajeado en el espacio. Oportunidad que le llegaría tras ganar este Mundial, el único gran título que no estaba en las vitrinas de un Messi que, en 2021, conquistó ya la Copa América para su país.