BERLÍN, 19 (STATS Perform/dpa/EP)
PUBLICIDAD
El exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido el pasado viernes a causa de la leucemia que padecía desde hacía varios años, fue despedido este lunes en Roma, acompañados por muchos de sus excompañeros y otras figuras del fútbol italiano.
PUBLICIDAD
Así, futbolistas con los que estuvo en la Sampdoria como Roberto Mancini, Attilio Lombardo y Dejan Stankovic fueron algunos de los que sacaron su féretro de la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires tras el funeral, entre los numerosos aplausos desde el interior de la iglesia.
El actual seleccionador italiano y el que fuera lateral zurdo, además de compartir vestuario en la 'Samp' con el lateral, también lo hicieron en la Lazio, club en el que el exdelantero entrenó al balcánico, al que se llevó también para su etapa en el Inter en 2004.
Ambos mantuvieron una estrecha amistad y ganaron juntos el título de la Serie A con el conjunto romano que entrenaba Sven-Goran Eriksson en la temporada 1999-2000 y volvieron a hacerlo en los 'neroazzurri' en 2006, ya como jugador y entrenador. "Ha luchado como un león hasta el último momento, como acostumbraba a hacer en el campo", remarcó Mancini.
Mihajlovic fue ayudante también de Mancini en el Inter, antes de pasar por el Bolonia, el Catania, la Fiorentina, la Sampdoria, el Milán, el Torino y, finalmente, de nuevo por el Bolonia, del que fue destituido en septiembre de este año. Los futbolistas de este equipo acudieron a despedir a su exentrenador, al igual que, entre otros, Francesco Totti, Franco Baresi, Aleksander Kolarov, Daniele De Rossi, Angelo Di Livio o Stefano Fiore.