LYON, Francia (AP) — El empresario estadounidense John Textor completó el lunes la compra de la mayoría de las acciones del club francés Lyon.
La venta estaba prevista originalmente para septiembre, pero se pospuso en varias ocasiones.
Bajo los términos del acuerdo, la empresa Eagle Football, propiedad de Textor, adquirirá una participación de 77,49% en el equipo. El acuerdo con la compañía contempla un aumento de capital por 86 millones de euros (90 millones de dólares)
“Después de cuatro meses de negociaciones constructivas, marcadas por un entendimiento común con (el presidente del club) Jean-Michel Aulas y con todos nuestros socios, estamos orgullosos por llegar a este acuerdo excepcional", enfatizó Textor.
El empresario hizo su fortuna en los medios digitales. No es la primera vez que Textor se aventura en el fútbol. Tiene también participaciones en el Crystal Palace de Inglaterra, el RWD Molenbeek de la segunda división belga y el Botafogo de Brasil.
La racha de títulos de Lyon entre 2001 y 2008 lo convirtió en la potencia del fútbol francés. Pero después de que Burdeos le cortó esa seguidilla en 2009, la situación cambió.
Lyon finalizó octavo la temporada anterior, a 25 puntos del campeón París Saint-Germain.