MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.
En la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia.
A las 20.30 horas se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.
A medianoche se produjo otro altercado fuerte en la calle Arenal cuando hinchas argentinos comienzan a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.
Los arrestos se producen por delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones. Además, los agentes abren tres actas en aplicación a la Ley de Seguridad Ciudadana.