Noticias

Austria investiga a griego como posible espía para Rusia

BERLÍN (AP) — El gobierno austríaco está investigando a un ciudadano griego bajo sospecha de espiar para Rusia durante años, informó el Ministerio del Interior el lunes.

El ministerio dijo que el hombre de 39 años, que no está detenido, es hijo de un exagente de la inteligencia rusa instalado como diplomático en Austria y la vecina Alemania. Se cree que recibió “entrenamiento militar especial” en Rusia y se encontraba en Moscú desde poco antes del inicio de la invasión de Ucrania.

El sospechoso trabajaba poco y recibía escasos beneficios en Austria, pero pudo realizar 65 viajes dentro de Europa y a Rusia y Bielorrusia entre 2018 y principios de 2022, y adquirir propiedades en Viena, Rusia y Grecia, dijo el ministerio.

Se cree que entregaba información en distintos lugares de Viena. Las autoridades austríacas sospechan que se lo contrató como fuente de información sobre discusiones dentro de Austria para evaluar las reacciones antes de la invasión rusa a Ucrania.

En el allanamiento de las propiedades del sospechoso se hallaron un artefacto para detectar señales de micrófonos ocultos y cámaras, así como ropa protectora. Se incautaron teléfonos celulares y computadoras, dijo el ministerio.

Lo Último