MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Después de que la Comisión para Situaciones Excepcionales del Gobierno de Chisinau aprobara el viernes la suspensión, durante el estado de emergencia, de las licencias de transmisión de seis estaciones de televisión del país, Rusia ha mostrado su rechazo a la medida.
"Consideramos esta prohibición como un acto de censura política sin precedentes, como una violación del principio del pluralismo de los medios de comunicación y una violación flagrante del derecho a la libertad de acceso a la información, cuyo compromiso la cúpula política de la república reafirma con regularidad", ha expresado la portavoz en un comunicado recogido por TASS.
Zajarova, además, ha sostenido que Rusia ve la decisión como "una cínica violación de los derechos de las minorías nacionales" existentes en Moldavia.
"Exigimos que las organizaciones internacionales relevantes den una evaluación adecuada de este movimiento y tomen cualquier medida posible para rectificar esta situación inaceptable", ha añadido la portavoz de la diplomacia rusa.