MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un comunicado, el alcalde --que anteriormente se había negado a decretar el estado de emergencia--, ha afirmado que cientos de migrantes se encuentran en las calles "en condiciones inseguras" mientras las temperaturas comienzan a bajar, ha informado CNN.
Asimismo, Leeser ha subrayado la importancia de declarar la emergencia en vistas de que llegarán más migrantes a la localidad cuando la semana que viene la Administración Biden lleve a cabo una reforma menos estricta de la política fronteriza de la Administración Trump.
"Sabemos que la afluencia el miércoles será increíble", ha dicho en una rueda de prensa el alcalde de El Paso, agregando más tarde que algunos funcionarios han estimado que el número de migrantes que lleguen podría más que duplicarse.
"Teniendo en cuenta todos esos factores, consideramos que hoy era el momento adecuado para declarar el estado de emergencia", ha añadido.
La política de inmigración de la era Trump, que impuso restricciones a los solicitantes de asilo, finalizará este miércoles, después de que un juez federal anulara la regla en noviembre. El juez le dio a la administración de Biden cinco semanas, que finalizaron el 21 de diciembre, para reformar el uso de la regla.
Al declarar un estado de emergencia, la ciudad puede traer recursos adicionales para sacar a las personas de las calles y llevarlas a los refugios, según ha informado el subadministrador de la ciudad, Mario D'Agostino, en declaraciones recogidas por 'The Hill'.
Además, también ayudará a transportar a los migrantes mientras viajan a sus destinos finales, según D'Agostino.