MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fuego ha afectado a un edificio residencial del barrio de Baragay Putatan, concretamente en la calle Bruger, sobre las 8.52 de la mañana, ha informado el Departamento de Protección contra Incendios, citado por la televisión ABS-CBN. El primer aviso del incendio fue recibido a las 9.02 y fue declarado bajo control 20 minutos después.
El portavoz de bomberos Eugene Briones ha explicado que las víctimas se quedaron atrapadas dentro de la vivienda y ha indicado que todas ellas eran de una misma familia.
Dos de ellas eran una pareja que acababa de regresar de Estados Unidos. Dos de sus hijos han muerto, así como cinco nietos y un pariente político.
Una mujer de 86 años miembro de la misma familia ha sobrevido porque había salido de la casa para abrir el comercio familiar. Una familiar de las víctimas, Cynthia Esporlas, ha relatado que la familia iba a celebrar las fiestas.
Las autoridades han movilizado ya al Departamento de Servicios Sociales para atender a los supervivientes de este incendio. "He ordenado prestar atención inmediata a todos los afectados", ha indicado el alcalde de Muntinlupa, Ruffy Biazon.