El técnico de Francia, Didier Deschamps entiende que una buena parte de fanáticos en el mundo se inclinarán a favor de Argentina en la final de la Copa Mundial, para que Lionel Messi tenga el adiós perfecto en la máxima cita del fútbol.
PUBLICIDAD
De hecho, Deschamps intuye que algunos en Francia estarán deseando que ese también sea el desenlace. “Estoy bien estando solo en el mundo, eso no me molesta”, dijo Didier, mostrando una sonrisa en la conferencia de prensa previa al partido.
PUBLICIDAD
En este Mundial la sensación que impera es que Deschamps y el combinado francés estén nadando contra corriente en todo momento. “Les blues” arrancaron con una sucesión de lesiones con Karim Benzema, Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe sumándose a una lista de bajas que ya incluía a Paul Pogba y N’Golo Kanté antes de la justa.
Lo completan con el plantel menguado por un virus que provocó que el zaguero Dayot Upamecano y el volante Adrien Rabiot se perdieron la victoria ante Marruecos en las semifinales. Raphael Varane e Ibrahima Konaté y el extremo Kingsley Coman no pudieron entrenar junto al grupo, a dos días antes de la final.
“Hay cosas que siempre pasan en un partido para lo cual no estás preparado. Ahí es cuando hay que demostrar la armonía del colectivo y que hay que dejarlo todos para salir adelante en los momentos difíciles”, mencionó el portero y capitán de la selección francesa Hugo Lloris.
“Somos una buena selección porque sabemos adaptarnos a distintos escenarios”, añadió. Lo que Francia tiene presente es que Messi es la principal figura de una de Argentina decidida a darle el único gran título que le falta en su exitosa carrera.
“Creo que este evento es demasiado importante para enfocarlo en un solo jugador. Es una final entre dos grandes naciones del fútbol. Obviamente que cuando enfrentas a un jugador como él (por Messi) necesitas hacer un foco especial, pero no sólo es él”, advirtió el meta del Tottenham.
“Argentina es un equipo fuerte y hay muchos otros jugadores, una generación joven que está llegando, y puedes sentir que todos están dedicados a Leo Messi”, añadió.
Te puede interesar: Capitanes y NBA México tienen un anuncio para toda la afición mexicana.
Al técnico francés lo cuestionaron sobre la posible reincorporación de Karim Benzema en la final, a lo que respondió visiblemente molesto: “(Benzema) se lesionó al comienzo del Mundial y Lucas Hernández se lesionó en el primer partido, desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es algo torpe. Tratamos de arreglárnoslas lo mejor que podemos. Tratamos de lidiar con la situación sin complicarnos”, finalizó.