MILÁN, 17 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha explicado ocupará un cargo en el nuevo gobierno debido a un grave accidente, dijo el sábado a sus compañeros de su partido Forza Italia.
PUBLICIDAD
"Habéis visto que no he asumido un papel institucional en este gobierno, aunque lo mereciera", ha explicado Berlusconi en un acto del partido en Milán.
El ex primer ministro, de 86 años, informó de que se había caído y que los médicos llegaron a considerar "un milagro" que todavía esté vivo.
Berlusconi siguió haciendo campaña antes de las elecciones tras el accidente, a pesar del dolor que sentía, pero los médicos auguran que se recuperará completamente de lo ocurrido.
"Pero, bien sientado o bien de pie, sigo pensando con la cabeza", a añadido Berlusconi entre aplausos de los asistentes.
Berlusconi se ha apoyado durante sus apariciones públicas en los últimos meses, a menudo agarrado a sus contertulios. El ex primer ministro ha sido hospitalizado para revisiones varias veces desde que padeció coronavirus en septiembre de 2020.
El ex primer ministro está de vuelta en el Senado ahora que su partido conservador Forza Italia es parte de la nueva coalición de Gobierno de Italia desde las elecciones de septiembre.
Berlusconi no tiene un cargo en el nuevo Gobierno de ultraderecha, aunque los medios italianos llegaron a especular que podría ocupar el cargo de presidente del Senado. Sin embargo, el puesto fue para el ultraderechista Ignazio La Russa, miembro del partido radical de extrema derecha Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni.