Noticias

Zlatko Dalic: "Es una gran final por una medalla"

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, destacó que el encuentro de este sábado (16.00 horas) ante Marruecos por el tercer puesto en el Mundial de Catar es "una gran final por una medalla", al mismo tiempo que deseó que su capitán, Luka Modric, de 37 años, pueda seguir en la selección hasta la Eurocopa de 2024.

PUBLICIDAD

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Para nosotros, esta es una gran final, un gran partido y una lucha por una medalla", insistió Dalic en la rueda de prensa previa al duelo, en la que se deshizo en elogios hacia la selección marroquí.

El técnico mostró "mucho respeto" por el combinado africano, por lograr "mucho" en el Mundial y ser "una verdadera sorpresa". "Son la sorpresa más agradable y más grande de esta Copa del Mundo, hablando de equipos que podrían haberlo hecho mejor: España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, que ni siquiera se clasificó. Dos selecciones que no eran favoritas jugarán un desempate por el tercer puesto", valoró.

"Son de la misma mentalidad, es un gran partido para ellos también, vienen con un equipo fuerte. Marruecos se parece a nosotros hace cuatro años, nadie esperaba que llegaran tan lejos. Se merecen estar donde están, han madurado y desarrollado y subido a un nivel superior con cada partido. Se han convertido en un equipo lleno de energía y automotivado", destacó Dalic.

El seleccionador croata fue preguntado también por el futuro de Luka Modric en la selección, con la Eurocopa de 2024 como siguiente gran torneo, cuando el mediocentro tenga 39 años. "Espero que esté con nosotros. Lo espero con ansias y creo que es bastante seguro que estará, pero decidirá personalmente cómo se siente", contestó.

"Sabiendo lo que siente por el fútbol y la selección croata, estoy bastante seguro de que seguirá, pero es solo su decisión", agregó Dalic, esperanzado con la continuidad del centrocampista.

Finalmente, el seleccionador abordó la designación del colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim para el encuentro de este sábado. "Para ser honesto, creo que la FIFA se ha arriesgado mucho. No estoy subestimando a nadie, pero espero que no hablemos del árbitro después del partido de mañana", zanjó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último