MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con 71 votos a favor y 19 en contra, la Cámara Alta estadounidense ha sacado adelante una medida que congela la financiación hasta el 23 de diciembre, lo que da un tiempo extra a los legisladores en sus negociaciones de los próximos presupuestos.
El Partido Demócrata y el Partido Republicano han estado trabajando conjuntamente para aprobar un paquete general de gastos para fin de mes, con la vista puesta en la aprobación final para la víspera de Navidad, según ha informado 'The Hill'.
Sin embargo, en el seno del Partido Republicano hay desencuentros sobre por cuánto tiempo se debería postergar el establecimiento de una nueva ley de presupuestos, puesto que el Congreso se prepara para inaugurar una nueva conformación de la Cámara de Representantes que tendrá mayoría republicana, lo que permitiría influir en mayor medida en las asignaciones de las cuentas públicas.
Los legisladores tenían hasta la medianoche del viernes para llegar a un acuerdo, de lo contrario, todos los fondos para los servicios dependientes de la administración nacional se verían abocados a un paro técnico.
En Estados Unidos el Gobierno cierra cuando una o ambas cámaras del Parlamento no pueden resolver los desacuerdos sobre las asignaciones presupuestarias antes de que finalice el ciclo presupuestario existente.