Noticias

El presidente de Túnez rechaza soluciones "impuestas" desde el extranjero ante la crisis política

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Ninguna parte extranjera puede imponernos soluciones ni sus propias alternativas a nuestros problemas", ha dicho, antes de agregar que la solución no pasa "por números" del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

"No queremos soluciones dictadas desde el extranjero que beneficien a las partes que las proponen mientras la situación en Túnez sigue sin cambios", ha explicado, antes de incidir en que estas propuestas deben tener en cuenta la situación social y económica en el país africano.

Así, Saied ha manifestado que en sus viajes al extranjero "insiste constantemente en la soberanía del pueblo". "Los asuntos de interés de los tunecinos están al principio de nuestra lista de prioridades, para las que debemos encontrar soluciones a partir de una postura puramente tunecina", ha argüido.

Por ello, ha reafirmado que las decisiones de la población son "soberanas" y ha recalcado que deben emanar únicamente de "la voluntad popular", a pocos días de unas elecciones legislativas anticipadas que forman parte de su 'hoja de ruta' y que serán boicoteadas por la oposición.

La oposición ya boicoteó el referéndum constitucional de julio, que reforzó las competencias del mandatario y quitó peso al Parlamento, parte de una serie de reformas impulsadas por Saied, quien ha defendido que sus medidas cuentan con el apoyo popular, en medio de una grave crisis económica y social.

Lo Último