BERLÍN, 16 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Economía de Alemania ha anunciado este viernes que hará entrega de unos 100 millones de euros a Ucrania en el marco de un programa de la Unión de la Energía después de que la comisión presupuestaria haya liberado los fondos necesarios.
PUBLICIDAD
El Gobierno alemán busca así redoblar sus esfuerzos para seguir suministrando energía a Ucrania en plena invasión rusa del territorio. Así, ha indicado que Ucrania "debe recibir el apoyo necesario a corto plazo para reparar la infraestructura energética, objetivo de ataques de las fuerzas rusas".
Estas ayudas se suman a la aportación realizada por el Ministerio de Exteriores alemán, una cuantía que asciende a 30 millones de euros. Además, el Ministerio de Economía prevé entregar otros 40 millones de euros a un fondo del Banco Mundial para financiar medidas de "modernización y mantenimiento" de la red de transporte y electricidad ucraniana.
Además, el Gobierno ha destinado 20 millones de euros a un proyecto de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).