MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Además de estos cinco hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, un comandante ha sido suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por no informar y gestionar adecuadamente la queja presentada por Rina Gonoi, de 23 años, que formaba parte de su unidad.
Un segundo teniente ha sido reprendido por realizar comentarios "sexualmente explícitos", así como otros dos altos cargos que han sido acusados de vulnerar sus deberes a la hora de supervisar al personal.
El general Yoshihide Yoshida, jefe del Estado Mayor de Tierra, ha señalado en una rueda de prensa que busca "introducir medidas persistentes" para garantizar que no se vuelve a repetir, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo. "Nos tomamos esto muy en serio y vamos a establecer una cultura de la organización que no tolere el acoso", ha indicado.
Gonoi, por su parte, ha expresado que espera que los cinco militares "se tomen la decisión con responsabilidad y sinceridad". El Ministerio de Defensa ha indicado que Gonoi denunció estar siendo sujeta a acoso sexual a diario cuando trabajaba en la prefectura de Fukushima. Tras dejar el Ejército, Gonoi presentó una petición ante el Ministerio de Defensa para que se abriera una investigación en relación con su caso.