BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En declaraciones en Bruselas a su llegada a la cumbre con los líderes del sudeste asiático, Sánchez ha subrayado la importancia de establecer una serie de medidas que protejan a la industria, al tejido productivo y a las familias ante el alza de los precios derivados de la crisis energética motivada por el ataque de Rusia a Ucrania.
"Tenemos un debate por resolver en Europa y es cómo ponemos un tope al gas que importamos a escala europea", ha incidido el presidente del Gobierno, sobre unas negociaciones que España "lidera desde hace meses" en Bruselas y que sostiene la necesidad de limitar ese precio y de dar una señal a los mercados de que los gobiernos de la UE van a "defender sin duda alguna a la industria, al tejido productivo y a las familias".
Sánchez, que espera que las capitales puedan llegar a un acuerdo, ha elogiado el trabajo "extraordinario" de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. "La voz de España se respeta, se escucha y se tiene en cuenta a la hora de encontrar soluciones a esta grave crisis energética provocada por Putin", ha aseverado.
"La disyuntiva que hay que trabajar es si queremos o no defender a la industria y la economía europeas", ha explicado Sánchez, quien también ha señalado que el Gobierno español, junto con la gran mayoría de gobiernos europeos quiere "precios razonables en el contexto de crisis energética".
Se trata de un tema "trascendental" de cara al próximo año y para el futuro de la industria que mientras tanto, el Gobierno complementa con una serie de propuestas como la intervención en el precio del gas a través de la llamada 'solución ibérica' y con un paquete de ayudas que se prorrogará a lo largo de las próximas semanas.