MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Gobierno británico ha indicado así que se trata de un paquete de ayudas de "agradecimiento" para miles de familias que "han abierto sus casas a los ucranianos que han huido de la guerra ilegal de (Vladimir) Putin", según ha indicado en un comunicado.
Así, ha instado a la población a unirse y abrir sus puertas en un intento por fomentar la acogida a largo plazo. "En reconocimiento por su continuado apoyo en pleno aumento de los costes de vida, todos aquellos que hayan contribuido recibirán un pago de agradecimiento de unas 500 libras (582 euros) al mes por alojar a ciudadanos ucranianos durante al menos un año", recoge el texto.
"Estos pagos se extenderán durante un periodo de entre doce meses y dos años para que aquellas personas que no puedan mudarse para vivir de forma independiente permanezcan con las familias de acogida en la medida de lo posible", ha indicado.
En este sentido, el Gobierno ha explicado que en caso de que los anfitriones no puedan seguir acogiendo a los refugiados, quedarán a disposición de los Ayuntamientos, que serán los encargados de darles alojamiento.
El ministro Vivienda, Michael Gove, ha dicho sentirse "inmensamente orgulloso del programa británico de puertas abiertas en respuesta a la guerra de Putin". "Tenemos que mantenernos firmes con Ucrania pero también dar las gracias a las miles de familias en todo el país que han abierto sus casas y corazones a los ucranianos", ha aseverado.
"En reconocimiento de su continuado apoyo, me alegra confirmar que recibirán sus cheques de agradecimiento", ha manifestado.